Con importante participación finalizó el curso de posgrado: Nuevas Pantalla: “Tecnologías, usos y narrativas

El curso de posgrado: Nuevas Pantalla: “Tecnologías, usos y narrativas”, se llevó a cabo los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre y contó con la participación de 40 asistentes.

El mismo es dictado por el docente Dr. en Comunicación Norberto Leonardo Murolo, de la Universidad Nacional de Quilmes. Docente de grado y Posgrado de la Universidad de La Plata y UBA. Investigador del CONICET y Director de la carrera de Comunicación Social de la UNQ.

Fueron tres de aprendizaje intensivo en los que el Dr. Leonardo Murolo propuso hacer un recorrido por el estudio de las siguientes nuevas pantallas: “la nueva-vieja pantalla” (TV Digital); “la pantalla pirata” (TV y cine en Internet); “la pantalla amateur” (espacios que alojan videos de usuarios de Internet); “las series web” (formatos creados específicamente para circulación por internet); “la pantalla móvil” (usos comunicacionales y de entretenimiento de la telefonía móvil); la pantalla social (usos y narrativas de las redes sociales virtuales y el periodismo)“la pantalla lúdica” (cruce entre videojuegos y formatos audiovisuales).

Cabe destacar que la propuesta académica contó con una concurrencia de gran relevancia, en la que participaron Lic. En Comunicación Social, Lic. En Ciencia Política y diseñadores gráficos.

Asimismo, el curso ha sido declarado de Interés Académico por el Departamento de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas de la UNLaR y cuenta con Resolución departamental N°1047.