La UNLaR y la UAEMex acuerdan intercambios académicos en materia de Posgrado

El secretario de Posgrado y Graduados de la UNLaR, Gustavo Kofman, y la subsecretaria de Posgrado, Belén Toledo, mantuvieron una reunión virtual con autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) con el propósito de articular acciones de intercambio vinculadas al posgrado y la internacionalización, entre ambas instituciones.

En representación de la UAEMex, participó de este encuentro la titular del área de Relaciones Internacionales, María del Pilar Ampudia García, y el docente e investigador de esta Casa de Estudios, Manuel Garduño.

En la oportunidad, las autoridades de ambas instituciones trataron temas referidos al posgrado y la internacionalización. En ese sentido, los referentes de la universidad mexicana se comprometieron, en primera instancia, a compartir las propuestas académicas y curriculares de posgrado y diplomaturas, con la finalidad de detectar áreas del conocimiento que resulten de interés común; como así también proyectar propuestas de doble grado o doble titulación en carreras de posgrado.

Además, se acordó iniciar un intercambio entre las casas de estudios en relación a experiencias académicas, como clases espejo y masterclases de posgrado, conversatorios que socialicen trayectorias institucionales en materia de movilidad, instancias de investigación y posgrado, mecanismos de homologación de cursos o seminarios de carreras de posgrado, entre otros.

Por otro lado, también definieron avanzar en una planificación conjunta en materia de internacionalización y posgrado, mediante la celebración de un convenio marco que posibilite la gestión de acciones específicas en diversos ámbitos académicos de las dos instituciones.