Equipo de Posgrado participará del ‘Encuentro de Investigadores del NOA’

Será el próximo miércoles, 31 de octubre, en la Universidad Nacional de Tucumán, bajo la denominación “Mesas de Trabajo de la Red de Estudios Socio-Políticos Regionales del NOA”.

Desde la Subsecretaría de Posgrado participarán, la Secretaria de Gestión Administrativa Lic. Silvana Aguirre, el equipo técnico Lic. María Belén Toledo y el Cr. Fabricio Zapata.  El encuentro tiene como finalidad promover el intercambio académico entre los grupos de investigación que forman parte de la red, como así también el análisis de problemáticas sociales y políticos de la región, la presentación de proyectos e intercambio de publicaciones, y la concreción de acuerdos de cooperación regional, entre otros aspectos.

En cuanto a la temática que abarcará la jornada, se indicó que las mesas de trabajo estarán conformadas por investigadores, representantes de diferentes universidades y especialistas que expondrán sobre problemas de la ruralidad en el NOA, culturas políticas, configuraciones del poder estatal, cuestiones de género, movimientos sociales y derechos humanos, entre otros tópicos.

En tanto que el citado encuentro está dirigido a investigadores e integrantes (docentes, estudiantes, becarios, graduados, no docentes) de institutos, centros y proyectos de investigación que forman parte de la red del NOA.

Cabe destacar que la actividad es organizada en el marco del proyecto “P1 UNT 78 Doctorado en Red NOA PERHID Convocatoria 2015”, perteneciente al Programa Estratégico de Formación de Recursos Humanos en Investigación y Desarrollo (PERHID-Componente II Redes) del Consejo Interuniversitario Nacional; programa que tiene como objetivo la creación de ofertas académicas de postgrado en redes entre las Instituciones Universitarias Públicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *