Abren inscripciones para curso de Posgrado “Periodismo Audiovisual: Tensiones y desafíos frente a la convergencia digital”

La Subsecretaría de Posgrado de la UNLaR, en conjunto con la Dirección de la Carrera de Comunicación Social, anunciaron la puesta en marcha del curso de posgrado “Periodismo Audiovisual: Tensiones y desafíos frente a la convergencia digital”.

Esta capacitación se llevará a cabo los días 18, 19 y 20 marzo y el contenido estará integrado  por cuatro unidades, que incluyen los siguientes temas: Panorama y vanguardias de la información audiovisual cinematográfica; Historia del noticiero; La información en televisión y Narrativas informativas.

El magister Néstor Daniel González, docente de la Universidad Nacional de Quilmes, será el responsable del dictado de esta capacitación. González actualmente dirige el proyecto de Investigación y Desarrollo “Contenidos audiovisuales en el contexto de los nuevos servicios de comunicación audiovisual”, que se focalizó en las transformaciones significativas en el plano legal, social, tecnológico y político en Argentina en materia de comunicación audiovisual como resultado del decreto de modificación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, la última etapa del proceso de transición hacia la televisión digital terrestre.

Las políticas puestas en marcha desde 2009 habían puesto en marcha el proceso de digitalización de la televisión, con el objetivo de incluir nuevos actores, nuevas tecnologías y en consecuencia nuevas prácticas sociales que anticipan un nuevo comportamiento del campo de la comunicación audiovisual. En sus más de 15 años de trabajo de investigación, el académico bonaerense ha publicado en más de diez libros y revistas académicas, ha participado en más de cien congresos, jornadas nacionales e internacionales sobre esta temática en Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Colombia, Perú, España, Portugal y México, entre otros.

Los costos del curso de posgrado serán 1.200 pesos para Docentes, Nodocentes y Graduados de la UNLaR; 1.400 pesos para Profesionales externos; 800 pesos para estudiantes avanzados de Comunicación Social y carreras afines. El pago del arancel se realiza en las oficinas de FUNLaR y luego se debe descargar la ficha de inscripción, completar los datos y presentarla en la oficina de la Subsecretaria de Posgrado, ubicada en 1° Piso de Rectorado, o enviarla al mail spg@unlar.edu.ar.