UNLaR y Secretaría General de la Gobernación firman acuerdo de cooperación

El rector de la Universidad Nacional de La Rioja Daniel Quiroga firmó un convenio de cooperación con el Gobierno de la Provincia, representado por el secretario General de la Gobernación, Armando Molina. El objetivo es brindar asesoramiento profesional basado en investigación científica, sobre temas que la sociedad demanda.

En el eventó participó también la vicerrectora María del Carmen Corzo, la secretaría de Ciencia y Técnica Sonia Sánchez, los secretarios de Relaciones Institucionales Felipe Centeno, de Legal y Técnica Gastón Portugal; el secretario de Políticas Nacionales y Relaciones Internaciones NÉstor Trinchera y Soledad Escudero graduada en la UNLaR.

Finalizada la forma de convenio, el rector Daniel Quiroga, explicó que “avanzamos hacia una comunidad con puertas abiertas e integrada a las políticas públicas del Gobierno de la Provincia, de esta manera a través de este convenio se plantean ejes comunes que hacen a la mirada sobre problemas centrales, como energía, agua, planteando mesas de debates con profesionales acordes”.

Agregó que desde las diferentes áreas de la universidad vienen realizando proyectos integrados a la gestión del Gobierno Provincial, con un gran trabajo en territorio que permite desplegar este accionar tanto en Capital como sedes y delegaciones del interior.

Por su parte, el secretario de la Gobernación, Armando Molina sostuvo que el convenio surge gracias a la iniciativa de Soledad Escudero, graduada de la UNLaR, quien acercó el convenio visto por la universidad y el gobernador Ricardo Quintela.

“Las nuevas autoridades de la UNLaR, Daniel Quiroga y Marita Corzo, plantean un gran sueño que viene a establecer una universidad de puertas abiertas, integrada, brindando a todas y todos los riojanos una gran posibilidad de futuro”, manifestó.

Molina agradeció la apertura de dialogo de las autoridades, que permiten abrir puertas, ejecutar acciones conjuntas, pensadas por Gobierno Provincial y Universidad Pública, para investigar y brindar solución a temas que la sociedad demanda con el aporte de cada una de las partes.