Otorgan validez nacional al título de Magíster en Medicamentos

Mediante Resolución Ministerial N° 236, el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación  otorgó reconocimiento oficial y su consecuente validez nacional al título de posgrado de Magíster en Medicamentos perteneciente  a la carrera de Maestría en Medicamentos correspondiente a la UNLaR.

La carrera depende del Departamento Académico de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de La Rioja. La misma se dictará bajo la modalidad presencial y con una carga horaria total de 840 horas.

Los requisitos de ingreso para cursar el Posgrado son:

-Ser egresados con título de grado de: Farmacéutico, Bioquímico, Médico u Odontólogo, expedido por una universidad extranjera de jerarquía reconocida cuyos planes de estudio tengan una duración no inferior a los cuatro (4) años de cursado.

-Ser argentino nativo o por opción o extranjero con permanencia legal en el país.

-Acreditar  la aprobación  de la prueba PAEP

-Mantener una entrevista personal con los integrantes del Comité Académico, con el objeto de explorar sus intereses y evaluar sus conocimientos.

-El comité evaluará los títulos de grado y antecedentes de los postulantes y dictaminará sobre la aprobación del postulante para cursar la maestría.

-Los aspirantes extranjeros cuyo idioma materno no sea español, deberán acompañar el certificado de suficiencia de idioma español expedido por la Escuela Superior de Lenguas de la UNLaR.

El ciclo de cursado es obligatorio y se distribuye de la siguiente manera:

-Primer año. Módulo I

Farmacología Avanzada, Fundamentos en Tecnología Farmacéutica, Metodología de la Investigación, Bioestadística Aplicada.

-Primer año. Módulo II

Química Medicinal, Aislamiento de Productos Naturales, Estructura Química de Moléculas Bioactivas, Formulación y Estabilidad de Medicamentos.

-Segundo año  Módulo III

Biofarmacia y Farmacocinética. Farmacocinética Experimental, Farmacoepidemiología y Farmacovigilancia.

-Segundo año  Módulo IV

Uso Racional de Medicamentos, Fuentes de Información Científica, Legislación y Bioética, Electiva I y Electiva II.

Otros requisitos:

Trabajo Final

Materias Optativas/Electivas

Electiva I:

Métodos Informáticos Aplicados al Análisis de Datos, Diseño y Evaluación de Ensayos Clínicos.

Electiva II:

Terapia Génica