Maestría en Educación Superior | SUBSECRETARÍA DE POSGRADO

 

Dictamen. CONEAU Carrera Nueva N° 11312/12
TIPO DE CARRERA: Maestría.
TITULACIÓN: Magíster en Educación Superior
DURACIÓN: 2 (Dos) Años.
MODALIDAD: Presencial
LOCALIZACIÓN DE LA CARRERA: Sede Capital de la Universidad Nacional de La Rioja.

 

Se trata de una Maestría Académica que se vincula con la investigación en el campo de la Educación Superior, y con saberes provenientes de otras disciplinas relacionadas con este campo. Se propone profundizar en la investigación, producción, transmisión y distribución de conocimiento, el estudio de temáticas y problemas propios de la Educación Superior y, el diseño de propuestas innovadoras de mejoramiento, apropiadas a contextos culturales, sociales y económicos concretos.

 

PERFIL DEL EGRESADO

Se espera que los posgraduados de la Maestría en Educación Superior tengan una sólida formación teórica y metodológica que les permita:

  •  Investigar y generar conocimiento relevante ante las diversas problemáticas educativas y el currículo, que favorezcan la acción, formación y transformación del conocimiento y de las realidades sociales en las que están involucrados.
  • Desarrollar su tarea con conocimiento de categorías teóricas, herramientas metodológicas y hallazgos empíricos, procedentes de los avances del campo educativo y de otros campos afines, que apunten a la gestión del conocimiento en el ámbito de la Educación Superior.
  • Gestionar procesos educativos en el Nivel Superior, teniendo en cuenta los entornos institucionales, curriculares, ambientales, regionales y multiculturales en los que se hallan inmersos.
DESTINATARIOS
  • Egresados con título universitario de grado expedido por una universidad argentina pública o privada.
  • Egresados de Institutos de Educación Superior No Universitario con titulación de 4 (cuatro) años como mínimo.

 

Requisitos de Ingreso:

 – Poseer título universitario de grado expedido por una Universidad Argentina o extranjera reconocida.

– Poseer título de Institutos de Educación Superior No Universitario con titulación de CUATRO (4) años como mínimo.

– Los aspirantes extranjeros cuyo idioma materno no sea el español, deberán acompañar el certificado de “Suficiencia de idioma español” expedido por la Escuela Superior de Lenguas de esta Universidad.

– Realización de la Prueba de Admisión para Estudios de Posgrado (PAEP), según el convenio suscripto entre la UNLaR y el Programa Laspau (Universidad de Harvard, EE.UU), y conforme a lo dispuesto por la Ordenanza N° 200/02 de Consejo Superior.

Contacto:

 

mes.humanidades@unlar.edu.ar

Teléfono: 0380 445 7066 int. 7235

 

3logos