El CONICET lanza Becas Internas Doctorales

Destinadas a postulantes graduados o que adeuden hasta 7 materias de su carrera de grado al momento de realizar la solicitud para iniciar un doctorado en la Argentina. Las mismas inician el próximo 1 de julio y tendrán una duración de 60 meses.

14.png_640_640

Desde la Universidad Nacional de La Rioja, a través de la Subsecretaría de Posgrado, convocan a la comunidad universitaria a  participar  de las Becas Internas Doctorales impulsadas por  el  Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

Con una duración de 60 meses, las becas están destinadas a postulantes graduados o que adeuden hasta 7 materias de su carrera de grado al momento de realizar la solicitud para iniciar un doctorado en la Argentina y comienzan el próximo 1 de julio del corriente. El plazo de Convocatoria General es desde el 4 de julio al 5 de agosto de 2016.

El Directorio del CONICET asignará las becas tendiendo a un desarrollo armónico de las distintas disciplinas y considerando las regiones geográficas prioritarias y los temas estratégicos incluidos en el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación “Argentina Innovadora 2020” elaborado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

Las becas Doctorales correspondientes al área de Desarrollo Tecnológico y Social se incluirán dentro de las asignadas para la Gran Área de Ciencias Agrarias, de la Ingeniería y de los Materiales.

De esta forma, el Directorio orienta su acción a sostener áreas geográficas y temas que ya se encuentran consolidados y a fortalecer aquellos que requieren aumentar sus capacidades.

Para ello, el Directorio estableció que las Becas Internas Doctorales se otorgarán en partes iguales entre las 4 grandes áreas disciplinares, asignando un 25% a aquellos postulantes recomendados que correspondan a las regiones geográficas y áreas temáticas consideradas prioritarias y que se indican en la matriz adjunta.

Los interesados en participar deberán ver las  Bases de la Convocatoria e Instructivo de presentación en el apartado “descargas” (menú de la derecha de la página) del siguiente link

Matriz de prioridades Becas 2016

Fuente: Prensa UNLaR