Seminario: “Programa de Formación de Posgrado en Filosofía”

* Publicación caducada –

El próximo 13 de septiembre, comienza este programa que consta de tres cursos que pueden ser tomados por separado o en su conjunto, y serán dictados por profesionales de gran prestigio a nivel nacional e internacional.

El equipo docente está conformado por Claudio Marcelo Viale, José Jorge Jatuff y Hugo Omar Seleme. Además, se contará con la presencia de profesionales internacionales invitados como lo son Gregory Pappas (Universidad de Texas, A&M, USA), Sarin Marchetti (Universität Potsdam, Alemania) y Danielle Petrella (Fondazione Collegio “San Carlo” di Morera, Italia)

“Este proyecto surge a partir de la necesidad de tener una formación netamente en filosofía”, expresó Jatuff, licenciado en Filosofía, y agregó: “Si bien hay materias, en los distintos niveles educativos, no existe una carrera en sí, por lo que la mayoría de los profesores enseñan con base en conocimientos adquiridos durante su formación. La idea es hacer un aporte a esa realidad mediante estos seminarios”

Asimismo, el docente comentó que estos cursos tendrán la característica distintiva de utilizar bibliografía fuente, es decir, propia de los filósofos que se abordarán en el programa y no comentaristas de los mismos.

El costo unitario del primer curso es de $700 mientras que, el del segundo y del tercero, serán comunicados oportunamente. Por su parte, la carga horaria de cada uno es de 40 horas y se dictarán una hora a la semana.

Los interesados pueden efectuar su pre inscripción en la Subsecretaría de Posgrado, ubicada en la planta alta del primer módulo de la Casa de Altos Estudios, en el horario de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00.

Para informes, deberán comunicarse al teléfono 0380-4457048, a las direcciones de e-mail posgrado@unlar.edu.ar y regencia.psg.humanidades@unlar.edu.ar, o bien pueden acceder a la Fan Page Posgrado – UNLAR.

Los alumnos que quieran participar del seminario, deberán realizar una inscripción en la Subsecretaría de Posgrado, y abonar la suma de $300 en FUNLaR .

FUENTE: Prensa UNLaR