Convocatorias Abiertas BEC.AR 2017

*- Publicación Caducada

MAESTRIA EN INGENIERIA Y CIENCIAS NATURALES PARA PROFESIONALES ARGENTINOS EN LA UNIVERSIDAD DE SOGANG, COREA DEL SUR

Fechas de inscripción: 15/09/2016 – 08/11/2016

DESTINATARIOS DEL PROGRAMA

Todos los profesionales de nacionalidad y/o residencia argentina y no de nacionalidad coreana, graduados de instituciones universitarias de carreras de no menos de cuatro años de duración en carreras afines con las áreas estratégicas seleccionadas, que se desempeñen en áreas de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de desarrollo prioritario para el país y que se comprometan a reinsertarse laboralmente en el mismo.

ÁREAS TEMÁTICAS PRIORITARIAS

Los beneficiarios serán elegidos en función de los siguientes criterios:

• Grado de coherencia del perfil del solicitante con los lineamientos del Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Argentina Innovadora 2020 (PNCTI), especialmente  los Núcleos Socio-Productivos Estratégicos (NSPE) identificados en el mismo para la convocatoria
  • Nivel de Idioma Ingles
  • Mérito académico
  • Experiencia laboral
  • Otros logros profesionales
  • Realización de actividades voluntarias y/o con fines sociales
  • Compromiso de regresar al país. Se priorizará a quienes se comprometan a residir en el interior del país.

Asimismo, el Comité Evaluador velará por la equidad de género y geográfica.

BENEFICIOS DE LA BECA

• Traslado del beneficiario de ida y vuelta a destino, al comienzo y final del curso de especialización  por única vez.
  • Estipendio para alojamiento y manutención el tiempo que dura el curso de especialización.
  • Seguro de salud.
  • Matrícula.
  • Material didáctico.
  • Costo de la visa.

El Programa BEC.AR dispone de cuatro tipos de becas

Maestrías: Programa de especialización formal, cuya duración se estima entre 1 y 2 años.

Cursos de Especialización: Programa intensivo de hasta 4 meses.

Apoyo a Estancias Cortas para Empresas e Instituciones de CTI: Visitas técnicas a empresas, centros de investigación o laboratorios, entre otras entidades, de hasta 9 meses de duración.

Estancias Cortas de Investigación para Doctorandos: Estancias cortas de hasta 9 meses de duración para realizar capacitaciones en el exterior.

Beneficios de las Becas

Matrícula completa de la formación.
Traslado -ida y vuelta- a destino por única vez, (al comienzo y final de la formación).
Gastos de manutención durante la duración total de la formación.
Seguro de salud.

Destinatarios del Programa

El Programa BEC.AR está destinado a todos los profesionales de nacionalidad y/o residencia argentina, graduados de instituciones universitarias de carreras de no menos de cuatro (4) años de duración, que se desempeñen en áreas de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de desarrollo prioritario para el país y que se comprometan a reinsertarse laboralmente en el mismo.

Criterios generales de Selección

• Grado de pertinencia del área de incumbencia profesional del solicitante con las áreas temáticas prioritarias y núcleos socio-productivos estratégicos (NSPE).

• Nivel de idioma según el país de destino y la institución receptora.

• Mérito académico.

• Experiencia laboral.

• Compromiso de reincorporación a instituciones públicas o privadas vinculadas a la ciencia, tecnología e innovación productiva.

• Asimismo, el Comité Evaluador velará por la equidad de género y geográfica.

En el siguiente link encontrarán toda la oferta del Programa BEC.AR

(https://www.argentina.gob.ar/becar/convocatorias)

Para más información ver Bases y Condiciones.

Las becas del Programa BEC.AR en la República de Corea son gestionadas por Sogang University

Mail de consulta: becar@modernizacion.gob.ar

Universidad de Sogang

Ir al sitio de la institución: http://wwwe.sogang.ac.kr/