Maestría en Ciencias Penales | SUBSECRETARÍA DE POSGRADO

Resolución CONEAU Nº: 2090/10.
TIPO DE CARRERA: Maestría.
TITULACIÓN: Magíster en Ciencias Penales
DURACIÓN: 2 AÑOS
MODALIDAD: Presencial
LOCALIZACIÓN DE LA CARRERA: Sede Capital de la Universidad Nacional de La Rioja.

La carrera está destinada a la formación, actualización y especialización profesional, comprometida activamente con la transformación de la Ciencia y disciplina Penal en marcha, reforzando los conocimientos adquiridos, incorporando saberes nuevos y actuales que son demandados constantemente por la expansión y transformación de la Ciencia Penal mundial.

PERFIL DEL EGRESADO:
  • Consolidar conocimientos, habilidades y actitudes que les posibiliten actuar con solvencia e idoneidad en el desarrollo de las diversas acciones que el ámbito penal, procesal penal y criminológico les imponen.
  • Los posgraduados serán capaces de llevar a cabo procesos de indagación e investigación de las propias prácticas profesionales, en la administración de la Justicia, como así también en la docencia universitaria.
  • Integrar equipos de investigación participando activamente en el diagnóstico y en la ejecución de investigaciones interdisciplinarias acerca de problemas científicos penales relevantes.
  • Asesorar con solvencia respecto al diseño e implementación de procesos y proyectos innovadores que posibiliten mejorar y contribuir a reubicar a la Ciencia Penal en el lugar que debe ocupar como herramienta de control social.
  • Intervenir en los procesos y proyectos de re conversión y actualización del saber criminológico y elaboración de normativa penal actualizada, acorde a las necesidades sociales y al respeto a los Derechos Humanos, con la asimilación y readaptación a las últimas teorías vigentes.
DESTINATARIOS
  • Profesionales del Derecho.

3logos