Especialización en Tributación | SUBSECRETARÍA DE POSGRADO

 

Res. Ministerial Nº 414/2009
TIPO DE CARRERA: Especialización.
TITULACIÓN: Especialista en Tributación
DURACIÓN: 2 AÑOS
MODALIDAD: Presencial
LOCALIZACIÓN DE LA CARRERA: Sede Capital de la Universidad Nacional de La Rioja.

 

La Ciencia de la Tributación, se caracteriza por su constante evolución, la cual acompaña necesariamente la fluctuante actividad del Estado, sirviéndose de los avances tecnológicos, para facilitar la canalización de las transacciones y dar fluidez a los sistemas económicos.

El crecimiento de la actividad pública y los trascendentes cambios en la organización de la economía, han traído aparejado un notorio aumento y complejidad de la actividad fiscal y particularmente de la actividad tributaria.

La sociedad requiere la formación de especialistas capaces de estar en óptimas condiciones para actuar al servicio del Estado, en pos del mejoramiento de la tributación. Asimismo, aquellos deberán ser idóneos en el asesoramiento de los contribuyentes en aquellos aspectos del derecho que hacen al cumplimiento justo de sus obligaciones y la defensa de sus intereses, a partir de un sólido conocimiento del Sistema Jurídico Tributario.

La evolución, la complejidad y el nivel de importancia que ha adquirido el Derecho Tributario y la permanente modificación de la legislación nacional sobre el tema, hacen necesaria la formación de recursos humanos docentes y profesionales especializados en la mencionada disciplina.

 

PERFIL DEL EGRESADO:

La Especialización en Tributación propende a desarrollar el criterio profesional y a la obtención de habilidades de aplicación que califiquen para el ejercicio profesional en el ámbito de la tributación. El egresado será un profesional con formación y capacidad en materia tributaria que lo habilitan para:

  • En el sector privado, asesorar, liquidar impuestos, auditar, resolver conflictos que pueden plantearse con la Administración en sede administrativo o judicial.
  • En el sector público, desempeñarse en el ámbito de la administración fiscal, la fiscalización y el control.
  • En el ámbito académico, ejercer la docencia en los niveles de grado y posgrado.
 DESTINATARIOS

Egresados de las carreras de grado de:

  • Contador Público
  • Abogados
  • Licenciatura en Administración
  • Licenciatura en Economía

Requisitos de Ingreso: 

  1. Ser egresado con Título de Grado de Contador Público, Abogados, Lic. en Administración y Lic. en Economía, emitidos por esta Universidad u otras Universidades del País (Nacionales, Provinciales o Privadas) legalmente reconocidas.
  1. Egresados con Título de Grado de las carreras referidas anteriormente, emitido por Universidad Extranjera reconocidos debidamente.

3logos