Especialización en Pediatría | SUBSECRETARÍA DE POSGRADO

 

pediatria

Acta Res. MEN 1131/2015 
TIPO DE CARRERA: Especialización.
TITULACIÓN: Especialista en Pediatría.
DURACIÓN: 3 AÑOS.
MODALIDAD: Presencial.
DIRECTOR: Dr. Daniel Quiroga.
LOCALIZACIÓN DE LA CARRERA: Sede Capital de la Universidad Nacional de La Rioja.

 

Tiene por objeto brindar al médico las competencias necesarias para fortalecer los conocimientos teóricos y prácticos sobre la Salud del Niño, a través de un acabado y adecuado examen físico, de la promoción del reconocimiento mutuo y el apego entre la Madre y el Niño, y de la información que se le brinda a la Madre sobre pautas de alarma, vacunación, lactancia materna e higiene.

PERFIL DEL EGRESADO:

El egresado de la carrera de Especialización en Pediatría tendrá capacidad de ser:

  • Un profesional con conocimientos del área asistencial, docencia, investigación, desarrollo e innovación.
  • Un docente capacitado para transmitir sus conocimientos.
  • Un profesional con conocimientos sólidos en Pediatría, que permitan una atención integral al niño (desde el período de concepción hasta el término de la adolescencia) por medio de programas de prevención, promoción, atención y rehabilitación en Salud.
  • Formar Pediatras integrales del más alto nivel ético, humano, y científico con sólidos conocimientos en ciencias básicas (fisiopatologías) y clínicas, en metodología de investigación y epidemiología, con claros conocimientos en la prevención y manejo integral de la morbilidad y mortalidad.
  • Evaluar el estado del niño, su evolución particular y decidir el tratamiento adecuado.
  • Identificar y realizar el tratamiento adecuado en enfermedades del aparato respiratorio, digestivo, cardiovascular, urinario, como así también trastornos osteoarticulares e infecciosos.
  • Asesorar a los padres sobre las atenciones que requiere el niño en cada momento de su desarrollo.
 DESTINATARIOS
  • Médicos.

Requisitos de Ingreso:

 Los aspirantes deberán poseer título de grado de Médico, emitido por esta Universidad, u otras Universidades del país (Nacionales, Provinciales o Privadas), legalmente reconocidas.

Egresados con título de grado de Médico emitido por Universidad extranjera reconocidos debidamente (Ley de Educación Superior, art. 29 inc. K; art. 35 inc. 28 Estatuto de la Universidad Nacional de La Rioja Ordenanza del Honorable Consejo Superior Nº 177/02, Resoluciones Ministerio de Educación de la Nación Nº 833/2000, Secretaría de Políticas Universitarias 119/05 y Normativa Correlativa y Concordante).

 

 

3logos