Especialización en Neonatología |SUBSECRETARÍA DE POSGRADO

 

2015-hawaii-amr-isolet-plane-interior-800x821

Res. MEN 983/2015
TIPO DE CARRERA: Especialización.
TITULO: Especialista en Neonatología
MODALIDAD: Presencial
DURACIÓN: 4 años.
LOCALIZACIÓN DE LA CARRERA: Sede Capital de la Universidad Nacional de La Rioja.

La especialidad de Neonatología ha tenido un rápido desarrollo en los últimos años, asumiendo características propias que la han diferenciado de la Pediatría, Obstetricia, Anestesiología y Terapia. El recién nacido se concibe como una persona en proceso de transición con peculiaridades propia de la vida fetal y otras del individuo maduro.

La concepción actual ha llevado a hablar de perinatología como la disciplina que abarca todo lo relacionado al nacimiento. En este contexto el recién nacido debe ser visto desde el mismo instante de la concepción (y, previo a esto, en el deseo de sus padres), en el desarrollo del embarazo, en el periodo neonatal y en sus potencialidades futuras. Por lo tanto, la formación integral del neonatólogo (o perinatólogo) debe abarcar conocimientos socio-sanitarios, psicoafectivos y biológicos.

PERFIL DEL EGRESADO:
  • Será Capaz de Desarrollar técnicas para la anamnesis y la obtención de datos necesarios al abordaje de los casos problemas Clínicos planteados.
  • Resguarda capacidad para ejecutar y evaluar programas y planes en el área de la salud, teniendo en cuenta los problemas sanitarios actuales y futuros.
  • Acredita calificada formación profesional, humanística y técnica con aptitud para abordar, dictaminar con conciencia solidaria y solucionar cuestiones sanitarias públicas o privadas del medio provincial, regional o nacional.
  • Será capaz de desarrollar una mirada crítica de la realidad sanitaria.
DESTINATARIOS
  • Médicos.

Requisitos de Ingreso:

 Poseer título de médico emitido por esta Universidad u otras universidades del país, legalmente reconocidas o del extranjero que hayan cumplimentado los pasos legales previos.

Aprobar un Examen de Suficiencia de Inglés Técnico. Los estudiantes extranjeros cuyo idioma materno no sea el español, deberán acompañar el Certificado de Suficiencia de idioma español, expedido por la Escuela Superior de Lengua de esta Universidad.

 

3logos